24.5.08

EJERCICIOS UNIDAD 3 CAPITULO 3

1. PPP se basa estrechamente en HDLC, que utiliza relleno de bits para prevenir que los bytes de bandera accidentales dentro de la carga útil causen confusión. Dé por lo menos una razón por la cual PPP utiliza relleno de bytes.

Point o Point Protocol. Protocolo Punto a Punto Si no utilizara el campo de Banderas o delimitadores no podría determinar el comienzo y el final de una trama en el enlace que establece de punto a punto.

2. Describa los tres tipos de estación de HDLC:

Estación Primaria: Controla el enlace de datos (Canal). Transmite “comandos” a las secundarias y recibe respuestas de ellas. Si el enlace es multipunto es responsable de mantener una sesión con cada estación.

Estación secundaria: actúa como una esclava de la estación primaria. Responde al comando de la estación primaria en forma de respuesta. No es responsable del control de línea y mantiene una sesión con la primaria.

Estación combinada: Transmite comandos y respuestas y recibe comandos y respuestas. Mantiene una sesión con otra estación combinada.

3. En qué difieren entre sí LAP B, LAP D y LAP M?

LAP B ( Link Access Procedure Balanced), se utiliza para conectar una estación a una red, únicamente en las configuraciones balanceadas de dos dispositivos.

LAP D ( Link Access Procedure, D Channel) se utiliza para acceso a enlaces para canales.

LAP M (Link Access Procedure, Modem). Se utiliza como procedimiento de acceso al medio para módems , realiza la conversión de asíncrono a síncrono, detecta errores y retransmite.

4. Investigue sobre ATM y RDSI e identifique las capas que implementan frente a OSI:

Hasta el momento no se ha encontrado una relación clara entre el modelo ATM y el desarrollado por OSI, para la interconexión de sistemas abiertos, algunos autores consideran que ATM, se refiere en su jerarquía a los niveles físico y alguna parte del nivel de enlace de datos de OSI, el modelo OSI es tomado como comparación por su amplia utilización como referencia de la implementación de redes de computadores en sistemas abiertos.

El modelo OSI, presenta siete niveles:

· Nivel físico.
· Nivel de enlace de datos.
· Nivel de red.
· Nivel de transporte.
· Nivel de sesión.
· Nivel de presentación.
· Nivel de aplicación.

Los tres primeros niveles son de soporte, tienen que ver con los aspectos físicos de transmisión de los datos , conexiones físicas, direcciones, transporte y fiabilidad. El nivel 4 asegura la transmisión fiable de extremo a extremo. Los niveles 5,6,7 proporcionan servicios de soporte para usuario.

El modo de transferencia Asíncrono ATM, presenta los siguientes niveles:

· Nivel físico.
· Nivel ATM.
· Nivel de Adaptación ATM.
· Niveles altos
Además tiene tres planos bien definidos,

· Plano de control.
· Plano de usuario.
· Plano de gestión.

En el nivel físico trata directamente con la información a nivel de bits, las conexiones. En el nivel ATM, realiza la conmutación, el enrutamiento y el multiplexaje. En el nivel de adaptación, adapta la información proveniente de los niveles superiores, en general la información del usuario.

El plano de control es el responsable de las funciones de control de llamada y control de conexión. El plano de usuario permite transferencia de información de usuario, incluyendo los mecanismos de control de flujo y recuperación de errores. El plano de gestión, tiene como función la gestión de recursos y parámetros residentes en las entidades de los protocolos.

No hay comentarios: