24.5.08

4. Visite los sitios de la ITU y la ISO entérese de lo que allí hacen. Analice el trabajo de estandarización que realizan y escriba un informe breve q

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 191 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.
Sector de Radiocomunicaciones: La gestión de los recursos internacionales del espectro de radiofrecuencias y la órbita de los satélites es parte fundamental de las actividades del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT R). La UIT ha recibido el mandato, mediante su Constitución, de atribuir espectro e inscribir asignaciones de frecuencia, posiciones orbitales y otros parámetros de satélites, "a fin de evitar toda interferencia perjudicial entre las estaciones de radiocomunicaciones de los distintos países". Por consiguiente, el sistema internacional de gestión del espectro se basa en procedimientos reglamentarios para la notificación, coordinación e inscripción de frecuencias. Las principales tareas del UIT R también incluyen la elaboración de normas sobre sistemas de radiocomunicaciones que garanticen una utilización eficaz del espectro de radiofrecuencias y la realización de estudios relativos al desarrollo de sistemas de radiocomunicaciones.
Sector de Normalización La elaboración de normas es la actividad más conocida y también la más antigua de la UIT. El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T), en la vanguardia de una industria que evoluciona como ninguna otra, adapta continuamente su trabajo y ha adoptado procedimientos más eficaces y una política de colaboración y mayor flexibilidad que permite responder a las necesidades de mercados cada vez más complejos.
Sector de Desarrollo: El Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) se creó para contribuir a difundir el acceso equitativo, sostenible y con un costo razonable a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como medio para estimular un desarrollo social y económico más amplio. Con este fin, está impulsando la expansión a escala mundial de la conectividad de banda ancha, generalizada, simple y al alcance de todos, y que permita la migración hacia redes de la próxima generación (NGN).
ISO ISO is a network of the national standards institutes of 157 countries, on the basis of one member per country, with a Central Secretariat in Geneva, Switzerland, that coordinates the system. es una red de los institutos nacionales de normalización de 157 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. ISO is a non-governmental organization: its members are not, as is the case in the United Nations system, delegations of national governments. La ISO es una organización no gubernamental: sus miembros no son, como es el caso en el sistema de las Naciones Unidas, las delegaciones de los gobiernos nacionales. Nevertheless, ISO occupies a special position between the public and private sectors. Therefore, ISO is able to act as a bridging organization in which a consensus can be reached on solutions that meet both the requirements of business and the broader needs of society, such as the needs of stakeholder groups like consumers and users. Por lo tanto, la ISO es capaz de actuar como un puente organización en la que pueda lograrse un consenso sobre las soluciones que satisfagan tanto las necesidades de las empresas y las necesidades más amplias de la sociedad, como las necesidades de los grupos interesados, como los consumidores y los usuarios.

Normas ISO:

- Hacer que el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos y servicios más eficiente, seguro y limpio.
- Facilitar el comercio entre los países y hacerlo más justo.
- Proporcionará a los gobiernos con una base técnica para la salud, la seguridad y la legislación ambiental, y evaluación de la conformidad.
- Compartir los avances tecnológicos y las buenas prácticas de gestión.
- difusión de la innovación.
- Salvaguardia de los consumidores y usuarios en general, de productos y servicios.-make life simpler by providing solutions to common problems Hacer la vida más simple, proporcionando soluciones a problemas comunes.

No hay comentarios: