24.5.08

EJERCICIOS UNIDAD 2. CAPITULO 1


1. Dibuje y comente las diferencias entre una señal analógica y una señal digital.

Analógico indica algo que es continuo, un conjunto de puntos específicos de datos y todos los puntos posibles entre ellos. Una señal analógica es una forma de onda continua que cambia suavemente en el tiempo.

Digital indica algo que es discreto, un conjunto de puntos específicos de datos sin los puntos intermedios. Una señal digital es discreta. Solamente puede tener un número de valores definidos, a menudo tan simples como ceros y unos.

Hasta hace algunas fechas se utilizaba la señal análoga exclusivamente, la cual se emite a través de las líneas telefónicas (voz), movimientos, video, etc. Una señal análoga es una forma de onda continua que cambia suavemente en el tiempo. A medida que la onda se mueve de A a B, para a través de, e incluye un número infinito de valores en su camino. Este tipo de señal es la representada por la onda seno.. Una señal digital es por el contrario, discreta solamente puede tener un número de valores definidos. Estas señales son las utilizadas por sistemas computacionales, de allí el nombre digital.

No hay comentarios: